Más varelenses eligieron formarse en la escuela de jardinería
05/12/2022

Vecinas y vecinos del distrito recibieron sus certificados tras participar del ciclo de capacitación que les proporcionó tanto herramientas como conocimientos teórico-prácticos para emprender actividades relacionadas con la producción, el mantenimiento más comercialización de plantas ornamentales, árboles, tipos de sustrato, frutales, diseño, mantenimiento, entre otros temas.

El mandatario comunal -Andrés Watson- ratificó “el impulso hacia propuestas gratuitas de esta índole para que interesados e interesadas pudieran expandirse: crear su propia huerta, obtener una salida laboral o continuar una carrera de paisajista”.

En ese contexto, el titular en el Ejecutivo local destacó “la promoción del cuidado de los espacios verdes, la forestación y parquización en distintos puntos del partido”. “Estas iniciativas sirvieron para afianzar saberes, pero también concientizar sobre la preservación del medio ambiente”, sentenció.

Tras finalizar la clase, Rosa, contó: “Cuando me jubilé, busqué una manera de ocupar mi tiempo. Elegí algo que me diera la posibilidad de soñar con un emprendimiento propio y encontré esta oportunidad”. “Como miembro de una familia agricultora, me gustó mucho estar en contacto con la tierra”, reveló.

Además, ponderó la tarea de su profesor, “siempre fue muy abierto. Tuvo mucha paciencia. Respondió todas nuestras dudas y nos brindó material bibliográfico muy interesante”. Luego, añadió: “Aprendimos un montón, hasta sacar costos, fijar precios. Súper entusiasmada”.

Motivada por su pasión, Blanca reservó su vacante e inició el curso. “Fue muy útil y didáctico. Aprendí, por ejemplo, las recomendaciones y los cuidados básicos para armar mi propio jardín. Incorporé cuestiones que desconocía como a trasplantar especies. Una gran experiencia”, puntualizó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar