La Radio Municipal celebró los 100 programas de “Destino de Tangos”
01/06/2023

El ciclo de música, baile y entrevistas ligado al 2x4 cumplió un centenar de salidas al aire por la emisora estatal: los festejos incluyeron una transmisión con shows en vivo el jueves por la tarde desde el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico -25 de Mayo esquina Chacabuco-.

Durante el programa especial, el alcalde -Andrés Watson- elogió a “un espacio que puso en valor un género tan relevante para la idiosincrasia nacional, parte de nuestro cancionero popular”. Además, valoró la posibilidad “de inculcar estos sonidos a las nuevas generaciones”.

En este contexto, el Intendente recordó al conductor Héctor "Tito" Rodríguez, recientemente fallecido. “Sufrimos una pérdida lamentable para la radiofonía local y toda la esfera cultural varelense”, remarcó.

Por último, la figura al frente del formato -Roberto Guiet- rememoró: “Comenzamos con el proyecto en 2020 sin saber qué nos depararía el tiempo. Esta fecha significó un gran logro en mi carrera”.

“Agradecido de contar con este lugar, ideado con el objetivo central de traspasar nuestro legado a las y los más jóvenes. Una responsabilidad, un mandato, un compromiso que asumimos”, ponderó.

La jornada contó con la presencia de los aficionados a dicha danza Hugo Mentzel y Gisela Pérez; asimismo, engalanaron la noche las voces de los cantantes comunales César Tossi y Eliana Santoro. A su vez, referentes del ambiente como Roberto Emilio Goyeneche, Néstor Fabián, Ricardo “Chiqui” Pereyra, entre otros, enviaron un mensaje alusivo a la conmemoración.

Acompañó al Jefe Comunal durante el evento la subsecretaria de Prensa y Comunicación -Lic. Noelia Piñeiro-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar