Inauguración de espacio lúdico en la Asociación Civil Circo “Mariposa”
02/06/2023

Como parte del Programa de Fortalecimiento de Espacios Comunitarios de Gestión Social, niños y niñas compartieron una tarde plagada de alegría, donde aprendieron a partir de actividades recreativas sobre lectura, escritura y matemática, en la entidad ubicada en calle 1459 entre 1484 y 1486.

Nancy Hasperue, referente de la institución, comentó: “En un principio el área de Educación nos acercó la propuesta, rápidamente decidimos sumarnos. Las familias trabajaron por un lado, chicos y chicas por otro”.

“En primera instancia, presentamos la idea a las y los adultos; posteriormente, entre todos y todas, pensamos qué objetos podíamos confeccionar para nuestro escenario planteado, el cual fue un mercado”, repasó. “Durante la última jornada los nenes y las nenas pudieron divertirse, disfrutar e instruirse a través del juego”, añadió.

 “Fue muy enriquecedor y productivo para nosotros ser parte de esta iniciativa”, afirmó Hasperue. “Contar con la presencia y acompañamiento del Estado en nuestro establecimiento revalorizó nuestra tarea comunitaria”, aseguró.

“El proyecto surgió con la intención de explorar otras formas de enseñanza a partir de experiencias comunes; así como también, trabajar la vinculación entre los y las jóvenes con las personas mayores, el compromiso y la apropiación”, explicó el jefe de Departamento de Políticas de Abordaje Territorial en la cartera educativa local -Mariano Domínguez-.

Para finalizar, detalló: “La dinámica consistió en proponer diferentes alternativas vinculadas con el arte, la literatura, la dramatización, lo sensorial, motriz, entre otras, para que los y las representantes de cada sitio seleccionaran la más acorde a fin de sumar como una herramienta a su lugar”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar