Florencio Varela conmemoró el Día Nacional de la y el Bombero Voluntario
02/06/2023

El intendente -Andrés Watson- subrayó el compromiso de las y los servidores públicos en un emotivo acto en la sede situada en 25 de Mayo esquina Dorrego con el 139º aniversario de la fundación del primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país como contexto.

El Alcalde ponderó la vocación de los homenajeados y las homenajeadas en “un trabajo desinteresado a favor de toda la comunidad de manera permanente”. Asimismo, recordó a quienes “dejaron su vida para resguardar el bienestar de los y las varelenses. Un eterno agradecimiento a esos hombres y mujeres”.

El presidente de la institución -Sergio García- resaltó a las y los uniformados por “su tarea diaria, así como, a cada una de sus familias por el apoyo imprescindible”. “Orgulloso de todo el cuerpo activo de esta seccional”, destacó. Valoró la presencia de los funcionarios municipales “en una fecha tan especial y el acompañamiento constante a nuestra labor comunitaria”.

La actividad incluyó el izamiento del pabellón federal, la entonación del Himno Argentino, el tradicional toque de sirena más un minuto de silencio por los caídos en cumplimiento del deber.

Posteriormente, la máxima autoridad distrital ingresó al establecimiento donde observó el flamante equipamiento adquirido por la entidad compuesto por cascos estructurales y oculares, botas, borcegos, más guantes tanto de incendio como de rescate.

Participaron, además, el ministro de la Suprema Corte bonaerense -Luis Genoud-, el secretario de Gobierno -Daniel Dono Leidi-, el titular del Concejo Deliberante -Gustavo Rearte-, el jefe de Estación de Policía en el partido -Ramón Rodríguez- y miembros del Centro de Veteranos "Héroes de Malvinas".



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar