Música, baile y tradición
04/06/2023

Como cada primer sábado del mes, más de un centenar de vecinos y vecinas disfrutaron la peña folclórica en el establecimiento municipal de la calle Remedios de Escalada N°1660, Presidente Sarmiento.

El intendente -Andrés Watson- compartió la velada protagonizada por artistas locales como también alumnos y alumnas de los talleres sin costo dictados por la Comuna.

En este contexto, el Alcalde celebró “mantener viva nuestras raíces a través de la danza y las melodías propias del cancionero popular argentino”. Remarcó la presencia de niños, niñas, jóvenes y adultos, “comprometidos en multiplicar estas costumbres de generación en generación”.

Asimismo, el titular en el Ejecutivo local destacó “la oferta de formación que alcanzó no solo nuestras sedes centralizadas sino también aquellos establecimientos en los barrios” a fin de “garantizar que todos los y las varelenses accedieran a ellos”.

En tanto, el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Prof. Mauricio Rodríguez- valoró “la apropiación de los espacios gratuitos por parte de la ciudadanía”.

"En los actos de la escuela veía la chacarera, el gato y me llamaban la atención. Así, en septiembre pasado decidí unirme al grupo", confesó Caterina Artundeaga Salazar.

A pesar de cursar en una institución de doble turno, la joven de 18 años de Ingeniero Allan reservó tiempo entre la rutina escolar para tomar las clases. "Un modo de expresarme, una forma del arte, a través de las miradas, los movimientos de la pollera, la inclinación del cuerpo", consideró.

"Lo mejor e importante fue la gratuidad", aseguró quien para cerrar anheló "no perder nunca nuestras tradiciones".

Por su parte, Raquel Núñez -integrante del ballet en San Juan Este- explicó la conformación del conjunto "con muchas personas de la tercera edad, que encontramos en esta iniciativa una oportunidad de sentirnos más activas".

“Hermoso. Siempre presentes”, reveló Carmen Villareal que caminó solo una cuadra para compartir la jornada junto a su esposo. “Tampoco nos perdimos nunca las ´Mateadas musicales´”, agregó como asidua concurrente a la entidad.  

El encuentro fue musicalizado por Kike Leguizamón y María Laura Dispaldro. Las coreografías a cargo de integrantes en los cursos de Folklore en La Sirena, San Juan Este e Ingeniero Allan, así como también de Danza Jazz de Adultos. Además, una performance de "El Redomón".

Estuvo presente la subsecretaria de Expresiones Populares -Miriam Paz-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar