Más estudiantes secundarios varelenses recorrieron el Parque Industrial y Tecnológico distrital
05/06/2023

“Fascinante visitar un lugar que no conocía. Una oportunidad para aprender y proyectar a futuro conseguir empleo en alguna empresa de las instaladas acá”, describió Sebastián Durán, alumno de 6ºB en el Instituto San Juan Bautista, tras concluir el itinerario por el Centro Tecnológico Metalúrgico radicado en el predio fabril de Ingeniero Allan.

El estudiante oriundo de San Jorge quedó encantado por “la cantidad de compañías, la maquinaria e innovación que utilizaban en sus procesos de elaboración”. “Una experiencia enriquecedora e interesante”, afirmó luego de charlar con el mandatario comunal, Andrés Watson.

“Estos recorridos fueron diagramados no solo para mostrar a la juventud la expansión de la zona exclusivamente manufacturera de Florencio Varela, sino también comprender con una acción tangible las posibilidades de crecer en el distrito y forjar su mejor versión”, reflexionó el Alcalde al culminar la conversación con el alumnado.

En ese contexto, el titular en el Ejecutivo local explicó la metodología implementada para atraer inversiones con la misión de crear trabajo genuino destinado a los y las varelenses. Además, repasó las actividades realizadas en el Parque Industrial y Tecnológico (PITec): rondas de negocios multisectoriales, expo pymes, construcción de una escuela de oficios.

“Resultó indispensable consolidar el vínculo entre el sector privado, la esfera pública y los ámbitos de enseñanza como una estrategia de adaptación a los nuevos modelos productivos e incluso facilitar la inserción en el mundo laboral”, especificó la máxima autoridad distrital.

Evangelina Pristera, otra integrante de la comitiva del mencionado establecimiento pedagógico, aseguró: “Conocimos un sitio donde la mayoría expresó su anhelo de llegar por su organización, comodidad, cercanía a nuestros hogares. Pude ver en las dinámicas muchos conceptos que analicé en el aula, por eso, no era difícil entender su aplicación”.

Estuvo presente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar