Agenda de actividades gratuitas para el fin de semana en Florencio Varela
08/06/2023

Con la llegada de días de descanso en el régimen laboral o escolar, surge en las familias la incertidumbre sobre qué hacer con el tiempo libre. Quedarse en casa es buen plan aunque a veces alternativas por fuera del hogar pueden ser otra opción; cuando la salida es sin costo y no requiere recorrer grandes distancias, mucho mejor.

En este sentido, la Comuna configura una heterogénea grilla con propuestas recreativas, culturales, sanitarias, educativas y benéficas.

En primer lugar, como instancia de apropiación del saber científico y tecnológico, programan una nueva entrega de la Feria de Ciencias el viernes 9 de junio, 9 hs., en el polideportivo “La Patriada” -Av. Novak y Bonn- donde escuelas de todo el distrito exhiben sus trabajos vinculados al conocimiento. Habrá talleres y muestras.

Por otra parte, vuelve el convocante paseo de compras en la plaza San Juan Bautista -25 de Mayo, Maipú, Chacabuco y Av. San Martín- con más de 300 expositores locales. Un espacio donde reunir la producción autóctona con proyectos autogestivos. Como en cada oportunidad, el público podrá degustar alguna delicia culinaria en el patio gastronómico o disfrutar los espectáculos en el escenario central. La emisora estatal transmitirá en vivo.

Desplegarán la 23º Expo Emprendedores el viernes 9, sábado 10, domingo 11 a partir de las 12 hs. Sin embargo, aclaran que en caso de lluvias reprogramarán la fecha del viernes y la extenderán al lunes 12. En ese contexto, vecinos y vecinas de la tercera edad también presentarán sus creaciones de distintos rubros.

El viernes, 10hs., el Ejecutivo varelense dispondrá un operativo de vacunación en General Presbítero Pedro Arbe Nº349, La Esmeralda. Aplicarán dosis tanto de Covid -19 como de Calendario Nacional.

En la misma jornada, ambientarán el Salón de Bomberos Voluntarios -Dorrego esquina 25 de Mayo- para entrar en el clima de la década del `60 con la puesta en escena de una pieza teatral que evoca la vida de Alberto ´Tanguito´ Iglesias, pionero del rock argentino.

A partir de las 11.30 hs., la Compañía Musical Varelense en conjunto con el programa Escuela Bandas de Rock interpretarán canciones icónicas de la época. El ciclo está destinado a estudiantes y docentes de establecimientos secundarios del partido.

Posteriormente, la Orquesta Sinfónica Municipal brindará un concierto en la Parroquia San Juan Bautista a las 20 hs., con doble motivo de celebración: el mes del Santo Patrono de la ciudad y los 10 años desde la creación del ensamble.

Mientras tanto, en las instalaciones pertenecientes a Bomberos Voluntarios, el reconocido actor Gerardo Romano protagonizará la obra “Un judío común y corriente”. Desde las 21 hs., un unipersonal escrito por Charles Lewinsky con dirección de Manuel González Gil.

El sábado por la mañana, “Cáritas Argentina” instalará un puesto en la intersección de Peatonal Monteagudo con Dr. Salvador Sallarés, como parte de su tradicional colecta anual. Desde las 10 hs., la organización católica invita a la comunidad a colaborar a fin de fortalecer la labor social de la entidad.

Muy cerca de allí, en la Biblioteca Popular "Sarmiento" -Boccuzzi y España- a las 13 hs., amantes del k-pop podrán compartir un encuentro con fandancers, cosplays, así como, actividades lúdicas y un sitio para emprendimientos ligados a la temática.

Asimismo, en Plaza Callegari -Av. Tte. Gral. Perón entre Av. Gral. San Martín y Monteagudo-, el Municipio planea una acción de concientización con el Día Nacional de la Seguridad Vial como contexto. De 14 a 17 hs., con el objetivo de difundir acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito: montarán un circuito de bicicletas para niños y niñas, stands de las diversas áreas vinculadas a la dependencia comunal, una emisión especial de la Radio Municipal y un sketch alusivo a la materia.

Para cerrar el día, el Museo -sito en la esquina de 25 de Mayo y Chacabuco-, será anfitrión de una “Tarde con Historia”. En esta edición, el evento convoca a un viaje al pasado a través de la muestra “Arqueología matemática para sumar en el último siglo”. La cita es a las 15 hs. con un recorrido por diferentes elementos relacionados con la ciencia de los números.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar