Luz, cámara y “Varela Teve”
08/06/2023

Alumnos y alumnas tanto de 5to como 6to año en la Secundaria Nº64 protagonizaron la segunda etapa del taller audiovisual dictado por especialistas del Municipio donde conocieron los diferentes equipamientos necesarios para una emisión.

El alcalde -Andrés Watson- compartió la clase y aprovechó la ocasión para dialogar con los y las estudiantes. Remarcó el seminario como “una manera de vincularnos con la comunidad educativa” e indicó el objetivo principal de “otorgar las herramientas necesarias a fin de potenciar la adquisición de nuevos saberes”.

El Jefe Comunal destacó “la disposición de un espacio adecuado más la labor de un personal capacitado junto al despliegue de recursos imprescindibles -cámaras, micrófonos, luces- que facilitaron el desarrollo de las prácticas de forma absolutamente gratuita”.

La subsecretaria de Prensa y Comunicación -Lic. Noelia Piñeiro- subrayó “la alegría e interés de los chicos y las chicas quienes manifestaron un gran entusiasmo”. “También presentaron unos cortos en los que abordaron temáticas como los 40 años de democracia o el bullying”, sumó.

La docente -Valeria Delgado- ponderó que “el estudiantado aprendió acerca de los distintos roles a la hora de concretar una producción”. “Orgullosos de ser los primeros destinatarios del curso, pero además de convertirnos en la comitiva que inauguró las visitas a los estudios”, recalcó.

La integrante de 6to año B -Camila Solís- reveló: “La propuesta estuvo acorde con la orientación de nuestro establecimiento. Permitió proyectarnos a futuro. Todo fue en un lugar lindo y cómodo, con profes que transmitieron buena onda”.

“Nunca asistí a un sitio tan profesional. Me re gustó. La presencia del Intendente sorprendió bastante, demostró una cercanía con nosotros”, cerró el joven -Ezequiel Torres Montes de Oca- de la misma división.

Cabe recordar que la formación empezó durante el mes pasado, cuando los y las responsables de las clases presentaron la iniciativa en la institución pedagógica ubicada en Ingeniero Allan.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar