El mandatario comunal -Andrés Watson- supervisó la culminación de las tareas para la reconversión total del alumbrado público en General Belgrano el viernes por la noche en la esquina de Lonardi y Kuffer.
Luego de dialogar con las y los vecinos, el Alcalde puntualizó en "la importancia de escuchar a la ciudadanía, estar en las calles, tomar sus problemáticas e idear soluciones de forma conjunta".
El titular en el Ejecutivo local repasó: "Acá, colocamos 138 nuevos dispositivos, con los cuales superamos los 14 mil en todo el distrito". "Trabajamos en pos de cumplir con nuestro objetivo de transformar la realidad de cada uno de los y las varelenses", sentenció.
Dichas labores, ejecutadas sobre 34 cuadras comprendidas en 15 manzanas, incluyeron además la extracción de árboles secos, despeje de artefactos, recolección de ramas más mantenimiento de algunas arterias.
El secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez- hizo hincapié en "los beneficios de esta intervención al garantizar mayor seguridad y una mejor calidad de vida a la población". "Una planificación con la que proyectamos llegar a los más de 100 barrios del partido", acentuó.
Mariela Esplanatto, frentista con más de cinco décadas en el lugar, reveló: "Estábamos ansiosos porque llegaran acá con la nueva iluminación después de ver que lo hacían en otras localidades". "Nunca imaginé que la luminosidad fuera tan clara. Aportó tranquilidad al salir de casa e ir comprar sin pensar en el horario", expresó.
"En el último tiempo, vi un crecimiento increíble en la ciudad de la mano del Intendente. Súper conforme con lo realizado", subrayó.
"Significó un gran adelanto comparado con las luces amarillas", calificó Estela Maris de Pascual, quien eligió radicarse en la región 52 años atrás. "Era algo que hacía falta, más que nada para las personas al momento de ir a trabajar, a estudiar de madrugada o regresar tarde", concluyó.