Andrés Watson junto a directivos en la firma exportadora de torres eólicas
03/08/2020

El intendente Andrés Watson protagonizó una teleconferencia con integrantes de la cúpula dirigencial en GRI Calviño Towers Argentina, un emprendimiento conformado por GRI Renewable Industries y Metalúrgica Calviño, quienes exportaron por primera vez torres eólicas a Estados Unidos.

La máxima autoridad distrital exhibió su orgullo por tener en el distrito una empresa calificada según los estándares nacionales e internacionales tanto para conformar sociedad en el extranjero como para comercializar su producción en ese ámbito, elaborada por mano de obra varelense.

La compañía radicada en Bosques desde 1943 rubricó un acuerdo para materializar proyectos colaborativos con GRI Renewable Industries de España a principios de 2018 con la misión de construir unas 300 torres por año y abastecer parques eólicos en diferentes partes del mundo.

En esta oportunidad, la exportación comprendió un total de 45 tramos con sus tres grúas en banda de estribor de 120 toneladas cada una, fabricadas para la firma danesa “Vestas”.

La operación fue enmarcada dentro del proyecto “Outlaw”, donde incluyeron un segundo envío con 15 tramos más. Además, consolidaron el proyecto “Pryor” con otros 42 tramos. Entre ambos, estipularon la fabricación nacional de 102 tramos.

Durante el diálogo con el Intendente, los empresarios explicaron la primera operación fronteras afuera en su historia. “No fue una tarea sencilla debido a la complejidad logística del producto y la ubicación geográfica de nuestro país. Sin embargo, superamos exitosamente esta primera prueba”, detallaron.

En ese contexto, describieron que el proyecto materializado el viernes 31 de julio tras la partida del buque MV Donaugrach desde el Puerto de Dock Sud fue ideado hacia finales de febrero de 2020.

“Debido a la pandemia por coronavirus, los protocolos modificaron la operatoria: tuvimos que coordinar el traslado del material, estiba más alistamiento de la carga en la zona portuaria previa al embarque y las maniobras al arribo de buque”, especificaron.

Por último, reiteraron su agradecimiento a la intendencia “por el acompañamiento permanente para resolver inconvenientes cotidianos con interferencia directa en el desarrollo de acciones con mayor proyección”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar