comunicacion.jpg
Lugares para descubrir Festividades Actividades Turismo Religioso
TURISMO / Lugares para descubrir

Cada rincón de Varela nos recuerda un poquito nuestra historia, conocé los más destacados.

Card image cap
Complejo Recreativo Los Horneros

Ubicado a tan solo 10 minutos de la Autopista Buenos Aires-La Plata y la Ruta Provincial 36, a 45 minutos de CABA y a 25 minutos de La Plata, podés aprovechar de:

- El Hotel & Spa “SECLA” y sus 25 habitaciones para 2, 3, 4 y 5 personas, aire acondicionado, televisión por cable, Wi-fi, frigobar, microondas, gimnasio, piscina climatizada interna/externa; spa con sauna seco, ducha escocesa, hidromasajes y sala para masajes.
3220-8149
WhatsApp (Reservas) 11 5633-6470 / 11 5304-9480
hotelspa@secla.org.ar

- El restaurante “El Mirador” con hermosa vista y menú variado.
WhatsApp (Reservas) 11 3536-8628

- Sector de camping con piscina para adultos, niños y niñas (de diciembre a febrero), quinchos cubiertos, sector de parrillas descubiertas, vestuarios, plaza infantil, buffet, canchas de fútbol y voley.
WhatsApp (Consultas) 116096-9163
Ver Más

Card image cap
Pampa, Simplemente Campo

Un rincón rodeado de verde que nos acerca al campo para disfrutar de la cocina tradicional. En el predio, que cuenta con 3 hectáreas parquizada, 16 agrestes y un sector de granja, se organizan eventos criollos, turismo rural y saludable.

Card image cap
Naturaleza Viva

Disfrutá 15 hectáreas de vivero, cultivos orgánicos, animales de granja y canal navegable. Cuenta con espacio para campamento, deportes, juegos de plaza, pileta climatizada durante todo el año, fogones y bungalows para vacacionar.

Card image cap
Agreste

Granja educativa para conocer el trabajo en el campo, así como sus aves y mamíferos.

Cuenta con un recorrido paleontológico, juegos de supervivencia, tirolesas palestras.

También podrán disfrutar de plazas temáticas y zona de acampe.

Card image cap
Campo Villa Borghesi

Un campo para disfrutar de la naturaleza junto a tu familia y amigos. El lugar cuenta con 3 piletas (desde diciembre hasta febrero), parrillas, canchas de fútbol, juegos infantiles y salón de usos múltiples.

Card image cap
Museo Histórico Provincial Guillermo E. Hudson

Un predio de 54 hectáreas de bosque, pastizal y humedal que podés recorrer a través de 6 metros de senderos autoguiados con puentes y miradores para observar especies de aves silvestres y plantas autóctonas. En el Museo también encontrás la Casa Natal; un edificio construido a fines del siglo XVIII donde funcionan tres salas con exposición de libros, documentos y objetos vinculados a la vida y obra de Guillermo Hudson.

El Salón de Usos Múltiples, diseñado con recursos de arquitectura solar, cuenta con sala de exposiciones temporaria y un muestrario de energías fotovoltaica, solar, eólica y de biomasa en relación a la problemática del cambio climático y vinculada al desarrollo sustentable.
Ver Más

Card image cap
Santuario Schoenstatt

En 1951 se colocó la piedra fundamental del Santuario Nuevo Schoenstatt, un lugar de peregrinación donde podés visitar el Santuario de la Santísima Virgen, bendecido por el Padre José Kentenich en 1952, la Iglesia de Dios Padre Nuevo Schoenstatt, y disfrutar de su parque de varias hectáreas con diferentes sectores de esparcimiento, casa de té, vivero y servicio de guía.

Card image cap
Museo Comunitario

En pleno casco histórico de la ciudad podés visitar el antiguo edificio de la Municipalidad, hoy convertido en Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, un espacio que conserva y transmite la historia y la cultura del distrito a las nuevas generaciones a través de sus muestras, talleres y exposiciones.

Card image cap
Parroquia San Juan Bautista

En 1873, Contreras decidió construir una capilla en las inmediaciones de su propiedad. La iglesia se inauguró en 1880, frente a la Plaza Central y al lado del palacio municipal, con estilo árabe-romano y en 1899 fue designada Parroquia. Las imágenes de la Virgen y del Sagrado Corazón fueron traídas desde Francia y están hechas de mayólicas.

Entre 1970 y 1986 la Iglesia fue ampliada en dos naves laterales junto a otras mejoras. En 1999, con motivo del Centenario de la designación de Parroquia fue reconocida como Patrimonio Histórico y Cultural de parte del Gobierno Bonaerense. Visitala todos los días de la semana en Maipú y 25 de Mayo.
Ver Más

Card image cap
Club Defensa y Justicia

El 20 de marzo de 1935, un grupo de amigos, fanáticos del fútbol, fundaron el Club Defensa y Justicia que rápidamente fue ganando seguidores. En los años ’40 y ’50 se transformó en una de las principales instituciones de Varela, famosa por sus bailes y equipos de basketball y fútbol.

A fines de 1977, el comité ejecutivo de la AFA, otorgó la afiliación al Club Social y Deportivo Defensa y Justicia y a principios de 1978, se inauguró el estadio Libertador General Don José de San Martín, hoy Norberto “Tito” Tomaghello. Finalmente, a principios de 1978, debutó en el Torneo de Primera D. En 2014, Defensa y Justicia lograría el máximo hito de su historia: su ascenso a la Primera División A, debutando el 9 de agosto contra Racing Club en el Tito Tomaghello.
Ver Más

Card image cap
Parque Pereyra Iraola

Es la zona de mayor biodiversidad de la provincia con más de 10.000 hectáreas entre los municipios de Berazategui, Ensenada, Florencio Varela y La Plata. El terreno perteneció a la familia Pereyra Iraola y en 1948 fue expropiado por el gobierno de Juan Domingo Perón para construir un parque para la comunidad. En 2008, la UNESCO lo declaró Reserva de la biosfera para preservar la biodiversidad ante el avance de las edificaciones en la zona.

El Parque cuenta con más de 132 especies forestales introducidas y flora autóctona como talas, espinillos, blanquillos, ceibos, lianas, sauces, helechos y rastreras; y cerca de 200 especies de aves, entre ellas cardenales, zorzales, loros, teros, benteveos, carpinteros, calandrias, golondrinas.
Ver Más

Card image cap
Club de Campo La Carmencita

Cuenta con 8 hectáreas de arboledas, juegos de plaza, 2 piletas, toboganes acuáticos, salón multieventos, proveeduría de campo y cabañas para vacacionar durnate todo el año.