Watson celebró el Día del Empresario Nacional en la nueva planta de Vía Cosenza
18/06/2021

Con el Día del Empresario Nacional como contexto, el intendente -Andrés Watson- recorrió la nueva fábrica perteneciente a la empresa local de helados Vía Cosenza donde dialogó con sus propietarios, quienes explicaron la confección de sus productos durante el itinerario por las instalaciones.

En el predio de la calle León XIII N°248, recientemente inaugurado, el Mandatario comentó: “Estoy muy contento de ver cómo crecen con tanto esfuerzo y trabajo. Invierten porque confían en el distrito. Eso nos da mucho orgullo”.

El Jefe comunal detalló que la flamante ubicación de la firma aún contaba con “espacios libres donde pondrán nuevas máquinas”. Luego, añadió: “Modernizaron su técnica, compuesta por una gran parte manual y artesanal, que siempre destacó la calidad en sus artículos”.

En tanto, valoró la vinculación fundamental del ámbito público con el sector privado en la “generación de múltiples herramientas para que los empresarios puedan expandirse y, de esa manera, generar empleo genuino”.

“Hay una decisión política del presidente de la Nación -Alberto Fernández-, del gobernador -Axel Kicillof- y de todos los intendentes de la Provincia para que eso suceda”, enfatizó el Alcalde.

Deseos de expandirse

Uno de los titulares de la compañía -Martín Pinolli- manifestó su anhelo de progresar con un negocio “de tres décadas en el mercado local”. “Mucho tiempo apostamos al desarrollo de Florencio Varela. Hoy sentimos orgullo de presentarle la nueva infraestructura a Andrés; que él nos tenga presente es un reconocimiento a nuestro esfuerzo”, expresó.

En sintonía, la copropietaria -Emilse Polichiatto- destacó la visita de la máxima autoridad varelense para conocer la relocalización de una cadena productiva que “estuvo situada desde 1992 sobre Senzabello; en el plazo de 30 días pudimos trasladarnos acá”.

Por otro lado, exhibió la pretensión de ampliar “la elaboración a chocolates, pastichería y panadería”. En este sentido, describió como “fundamental” poseer las actuales condiciones “para poder llegar incluso al mundo mediante la exportación o instalar nuestros productos en las góndolas de los supermercados”.

También estuvo presente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar