Centro de Protección Ciudadana: se amplía la cobertura del sistema municipal con más cámaras y nueva tecnología
03/08/2021

Ayer, en el Centro de Protección Ciudadana municipal, se realizó una capacitación en el uso de la Plataforma CitySensAI Modulo LPR (Lector de Patentes) y Control de Cartel, a cargo del Ingeniero Sebastián González, representante de le empresa NEC, quien interactuó con los miembros del centro municipal, desde Chile.

En el marco de la gestión del intendente Andrés Watson, se realizará la implementación de un nuevo sistema, que contribuirá a brindar información útil, tanto para quienes trabajen en el monitoreo de cámaras, como para los vecinos. Es una nueva herramienta que servirá para mejorar a la supervisión de la seguridad ciudadana.

De esta nueva tecnología que se incorpora, hay un dispositivo instalado en el paso bajo nivel, ubicado en la avenida San Martín, y se complementa con las 302 cámaras (fijas o domos 360º) que al día de hoy están instaladas en el distrito.

Tras el encuentro, el director General del Centro de Protección Ciudadana, Oscar Barros, se refirió al proceso de ampliación de la cobertura del monitoreo municipal, mediante la incorporación de nuevas cámaras –en julio se sumaron 80-.

El funcionario adelantó que se proyecta la instalación de 120 nuevos dispositivos que se sumarán a los ya instalados en lugares estratégicamente ubicados (zona de comercios, escuelas, entidades financieras, centros de salud, entre otros).

Participaron de la capacitación 16 agentes municipales, coordinadores y supervisores de la sala de monitoreo y, quien fue el intermediario en la videoconferencia, Manuel Caudullo.

La charla consistió en la explicación de características y formas de uso para la implementación del nuevo sistema. Lo que se buscó con dicha capacitación es conseguir que no un haya sólo un responsable del manejo y funcionamiento de esta nueva tecnología, sino que todos logren poder manejarlo y comprenderlo a la perfección. Asimismo, luego de la clase, se pactaron instrucciones prácticas, a cargo de Caudullo, donde se verán más en profundidad detalles del procedimiento.

Vale mencionar que, durante el fin de semana, comenzaron a reportar imágenes a la sala de monitoreo cámaras recientemente instaladas, por el plan que impulsa el intendente Watson.

Los flamantes equipos están ubicados en Quintana, entre Belgrano y Fonrouge -2-; Roma, entre Holanda y Cafferatta; Dardo Rocha y Gabriela Mistral -2-; Gorritti, entre Galarza y Lope de Vega -2-; Pizzurno y Nuestras Malvinas -2-; y Diagonal Los Tilos y 517.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar