Municipio y Nación en articulación durante operativo integral en Ingeniero Allan
03/08/2021

El intendente Andrés Watson supervisó el funcionamiento de una posta sanitaria con múltiples servicios a la comunidad dispuesta en la plaza del barrio La Carolina, delimitada por la intersección entre Diagonal Los Yaganes y calle 1148, mediante una nueva acción colaborativa entre el Ministerio de Seguridad de la Nación con la Secretaría de Salud municipal.

“Los tres niveles de gobierno trabajamos con parámetros congruentes y premisas consensuadas para descentralizar prestaciones, acercándolas a la ciudadanía mediante operativos territoriales”, afirmó el titular en el Ejecutivo local tras recorrer tanto los stands distribuidos en el predio como el tráiler para la atención a pacientes.

Posteriormente, el Mandatario Comunal definió a la iniciativa como “una marca de la presencia del Estado para garantizar una mejor calidad de vida a los y las varelenses”. Además, remarcó la planificación para seleccionar “puntos estratégicos en el distrito donde realizar las jornadas debido a su ubicación, accesibilidad e incluso mayor densidad poblacional con la misión de brindar una amplia cobertura”.

Estipularon la permanencia en el lugar hasta el viernes 6 de agosto donde ofrecer a los vecinos y vecinas la posibilidad de acceder a diagnósticos clínicos, exámenes odontológicos, consultas pediátricas, controles ginecológicos más inoculación de dosis para cumplir el calendario nacional de vacunación en infantes.

Con la salud como prioridad

La implementación de un segundo mecanismo con estas características en la localidad permitió a ciudadanas como María caminar “tan solo unas cuadras para vacunar a mi hija y hacerle un chequeo con el médico”. “Aproveché que estaban acá para completar las aplicaciones que le faltaban”, reveló.

“El trato de los profesionales fue excelente. Todo muy rápido y organizado. Me pareció una idea genial que la gente pueda venir sin turno, cerca de su casa, para recibir atención sin necesidad de viajar”, aseguró Luis, un frentista oriundo de la zona.   

Estuvieron presentes durante la recorrida el responsable en el área de sanidad comunal     -Rubén Trepichio- junto a la subsecretaria de la mencionada cartera, Fabiana Yanes. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar