Se reforzaron tareas de higiene urbana, reparación de luminarias, saneamiento hídrico y mejoras viales en Villa Mónica Nueva
07/10/2021

La delegación municipal de Villa Mónica Nueva informa que en las últimas semanas se llevaron adelante las labores en materia de higiene urbana, reparación de luminarias públicas, saneamiento hidráulico y mejoras en la transitabilidad, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los varelenses; acciones integrales que presentan a la optimización de los servicios públicos como un pilar fundamental de la gestión del intendente Andrés Watson.

Asimismo, en cuanto a los trabajos de higiene urbana se pormenorizó que se hicieron por un lado, tareas de recolección de ramas y residuos en 31 puntos de los siguientes barrios: Villa Mónica Nueva, Villa Vatteone, Curva de Chávez, 5 de Enero, General San Martín y Mayol.

Por otro lado, se llevaron a cabo labores de desmalezado en Villa Mónica Nueva (Directorio y Monseñor de Las Casas; Albarracín entre Monseñor de Las Casas y Directorio; Río Caraguatá Nº 1.423 entre Directorio y Diamante; y en Santa Rosa (avenida Novak, desde Milán hacia Sudamérica).

Además, se especificó que se efectuaron trabajos de barrido y limpieza de calles: en Villa Mónica Nueva (Monseñor de las casas desde Avenida Perón hasta Hornos; Caraguatá, Diamante y Oroño; Albarracín entre Directorio y Caraguatá; Hortencia y Ontiveros- en cercanías el centro de salud-; Monseñor desde General Hornos y Asamblea; Río Bermejo desde Diamante hasta Turbio; N. Oroño desde Carapachay hasta General Hornos; y Río Bermejo entre Oroño y Ontiveros -Escuela Nº 46-).

“En higiene urbana trabajamos intensamente con tareas de corte de pasto y mantenimiento en cinco espacios verdes que se encuentran en las siguientes arterias: Directorio y Virgen de Itatí; Oroño y Asamblea (Villa Mónica Nueva); Fleming entre San Nicolás y Primera Junta (General San Martín); Rumania y Osio (La Colorada Oeste); y La Haya entre Berna y Yusgolavia (Pico de Oro). A estos trabajos, se sumaron labores que hicimos en cercanías a los establecimientos educativos, y en los jardines de infantes aledaños que se hallan en las zonas intervenidas”, explicó Leonardo Lugo, delegado municipal de Villa Mónica Nueva.

En referencia al trabajo mancomunado entre las distintas áreas municipales, Lugo destacó: “Estas labores fueron hechas en conjunto con el área de Espacios Verdes y el Corralón municipal, pertenecientes a la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana. De esta manera, siempre trabajamos bajo la premisa del jefe comunal Watson de mantener una ciudad limpia”. 

Se consignó que se desarrollaron labores de reparación de 91 luminarias. Las tareas tuvieron lugar en distintos sitios de Villa Mónica Nueva, Mayol, Villa Mónica Vieja, Pico de Oro y Villa Vatteone. Las mismas mejorarán la visibilidad, evitarán accidentes y, al mismo tiempo, reforzarán la seguridad en los lugares intervenidos.

Se puntualizó que con la finalidad de fortalecer el sistema pluvial en las zonas intervenidas para evitar anegamientos y favorecer, de este modo, el correcto drenaje de agua, se ejecutaron trabajos de reparación de cruces de calle sobre: Sicilia y Lisboa (Pico de Oro); y San Pedro y Río Colorado (5 de Enero). También, se señaló que se realizaron tareas de limpieza de conductos hidráulicos situados en: Caraguatá entre avenida Cariboni y Virgen de Itatí (Villa Mónica Nueva); Turquía entre Humaguaca y Budapest (Santa Rosa); Sicilia entre Berna y Viena (Pico de Oro); Río Diamante y Viamonte (General San Martín).

Por último, se registraron labores viales con el objetivo de mejorar la transitabilidad, que constaron de, por una parte, tareas de perfilado común en Conesa entre Traful y Jachal; Robertazzi entre Holanda Cafferata (Villa Mónica Nueva); Río Diamante y Viamonte (en cercanías del Jardín Nº 932, perteneciente a General San Martín). Por otra parte, acontecieron trabajos de perfilado de alta complejidad en José Bianco y Ginebra; Ginebra y Suecia; José Bianco y Viena; Madrid y Viena (Pico de Oro). Y labores de bacheo en: Río Atuel entre Río Carapachay y Río Bermejo; y Río Bermejo y Río Atuel (Mayol).



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar