La Comuna amplifica las acciones preventivas sobre la red pluvial del distrito
12/03/2024

Debido a la vigencia del alerta naranja que emite el Servicio Meteorológico Nacional, frente a una alta probabilidad de tormentas fuertes con impacto en Florencio Varela, el Municipio extiende las intervenciones bajo la premisa de optimizar el funcionamiento en el sistema de desagües del partido.

Las cuadrillas comunales continúan con labores de saneamiento hidráulico, zanjeo, cateo en cruce de calles, destape de caños, limpieza de sumideros y desobstrucciones en las cabeceras pertenecientes a los puentes de los arroyos transversales al distrito.

Los operativos incluyen los barrios Gral. San Martín, Presidente Sarmiento, Pico de Oro, Cruce Varela, El Parque, Don Orione, Zeballos, Ricardo Rojas, San Juan, El Molino, La Esmeralda, Villa Hudson, Don José, Centro, San Francisco, Villa Mónica Nueva, Ingeniero Allan, entre otros.

En simultáneo, operarios junto a personal técnico vinculado a la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana verifican el nivel de agua que está cerca de alcanzar el máximo de su capacidad en los cauces de Baldovinos, Las Piedras, San Juan más Los Caracolitos.

Hasta las 16 hs., el volumen de precipitaciones que exhiben las mediciones asciende a los 40mm. Por ese motivo, agentes idóneos actualizan los relevamientos en las condiciones de los distintos túneles bajo vías y no detectan inconvenientes.

En los itinerarios permanentes por diferentes puntos geográficos, en coordinación con efectivos tanto de Guardia Comunal como Defensa Civil, intervienen sobre ocho árboles caídos en la vía pública tras las ráfagas de viento registradas en la jornada.

Sin luz

Edesur notifica cinco alimentadores sin servicio que afectan a más de ocho mil usuarios y usuarias en López Romero, La Capilla, El Tropezón, Los Tronquitos, La Carolina 6, La Carolina 8, Villa Argentina, La Rotonda, Centro, La Pileta, Chacabuco, San Nicolás, Lomas de Monteverde.

Reclamos

Por falta de energía eléctrica, contactar a EDESUR: 0800-333-3787. Por problemas en el suministro de agua, llamar a AySA: 0800-321-2482.

Ante urgencias, la línea de atención gratuita a la comunidad 0800-999-1234 o mediante el chat online en la página web www.varela.gov.ar.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar