El Municipio reforzó los operativos de saneamiento e higiene urbana en el distrito
12/03/2024

El intendente -Andrés Watson- examinó las estrategias implementadas por las persistentes tormentas y diagramó cómo continuar con las acciones para responder a las demandas de la ciudadanía junto al Comité de Emergencias, integrado por miembros del gabinete más representantes de instituciones varelenses.

El secretario general de Gestión Pública, Christian Rodríguez, repasó: "Desde el lunes, concretamos tareas de prevención como contención en zonas inundadas”. “Pusimos a disposición los elementos y recursos del Ejecutivo en función de resolver las consecuencias del temporal”, señaló.

El responsable en el área de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo- especificó “el despliegue de las cuadrillas municipales a fin de minimizar los inconvenientes sucedidos tras la caída de 40 mm. de agua durante el martes. No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional previó una acumulación de 80 mm. a 110 mm. esta noche”.

“En base a ese pronóstico, realizamos desobstrucción de arroyos, donde registramos niveles altos, pero sin desbordes: intervenimos en las cabeceras y puentes alcantarillas de cada uno. Asimismo, efectuamos limpieza de sumideros”, precisó. “Abarcamos distintos puntos en la zona Oeste y Este del partido, Don Orione, Bosques, El Molino, entre otros”, enumeró.

“En cuanto a la prestación de energía eléctrica, según lo notificado por EDESUR, identificaron 5 alimentadores fuera de servicio afectaron tanto de forma parcial como total a diversos barrios: La Rotonda, La Capilla, La Pileta, parte del Centro”, explicó.

Claudia Allerbon, presidenta en el Consejo Escolar, mencionó las labores materializadas en “los establecimientos educativos por pedido expreso del Alcalde, a partir de la voladura de techos en algunos casos". "Trabajamos para solucionar los siniestros ocurridos y garantizar el dictado de clases", sentenció.

Recomendaciones

- No arrojar residuos en la vía pública.

- Retirar macetas u objetos en altura.

- No tocar alambrados o cables en la calle.

- Cerrar puertas, ventanas y toldos.

- Reducir la velocidad al conducir.

- Circular con precaución.

- Evitar salidas innecesarias.

- Alejarse de cornisas, árboles, carteles o postes con riesgo de caída.

Vías de contacto

Por falta de luz, reclamar a EDESUR: 0800-333-3787. Por problemas en el suministro de agua, llamar a AySA: 0800-321-2482.

Ante urgencias, la línea de atención gratuita a la comunidad 0800-999-1234 o mediante el chat online en la página web www.varela.gov.ar.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar