Bochas adaptadas: objetivo París 2024
19/03/2024

Exponente de las escuelas municipales deportivas, Ailén Flores disputará el torneo World Boccia Coimbra en Portugal del 22 al 28 de marzo junto a la selección nacional de la disciplina por un lugar en los Juegos Paralímpicos en Francia a finales de agosto.

"Este certamen es la última oportunidad que tenemos de clasificar en la modalidad por equipos a las olimpiadas", comenta la joven de 23 años. "Nos mediremos contra pares de Indonesia, Hong Kong, Canadá, Malasia, México, China, Eslovaquia, Croacia y Marruecos", enumera. "Entre los tres primeros puestos está nuestro pase directo", sentencia.

"Tengo muchas expectativas que seamos uno de los mejores planteles: contamos con todas las herramientas para hacerlo", asegura. "Formar parte de la mayor competencia internacional es el sueño más grande, a lo más alto donde podemos llegar”, considera.

Respecto a su preparación, la muchacha oriunda de Santa Rosa detalla: "Previo a cualquier concurso, multiplico las horas de entrenamiento. Trabajamos tácticas, técnicas, lanzamiento y lo complemento con natación, kinesiología, gimnasio".

"Representar a la Argentina es una de las cosas más lindas de esta actividad; además, es un privilegio llevar la bandera de Florencio Varela", revela. Asimismo, describe "la sensación que produce escuchar el Himno, salir campeón y estar lejos de casa es escalofriante".



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar