¡Orgullo varelense!
FERNANDO SAUCEDO SE CONSAGRÓ CAMPEON MUNDIAL DE BOXEO
17/08/2013

La Municipalidad de F. Varela informa que el boxeador varelense Fernando Saucedo obtuvo el cinturón del Título Mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría Super Pluma, tras vencer por decisión unánime de los jueces al salteño Sergio “Rocky” Medina.

El intendente Julio Pereyra siguió de cerca la velada que se llevó a cabo anoche en el Club Nahuel y se desarrolló en su totalidad, con los 12 rounds estipulados. La pelea culminó con el veredicto de los magistrados que coincidieron en otorgarle el cetro de Campeón del Mundo al púgil local, con los fallos en las tarjetas por 116 a 109, 119 a 106 y 117 a 108.

Tras el esperado resultado, Saucedo destacó: “Cumplí mi sueño. Era lo que le prometí a mi viejo. Lamento no haber hecho una buena pelea, me parece que me pesó un poco la categoría y por eso tuve que especular con ganar 1 a 0, como decía mi padre”.

El combate se le presentó complicado al boxeador varelense. Medina en varias oportunidades lo golpeó con su cabeza, lo que produjo una herida en el ojo derecho de Saucedo. “Sabía que era un gran rival, de primer nivel y complicado. Me sacó de pelea el cabezazo y me dolía mucho el ojo”, contó el consagrado campeón. Y agregó: “Agradezco todo el apoyo que recibí desde el municipio y el cariño de la gente, fue lo que me dio fuerzas arriba del ring”.

Cabe destacar que, como en las anteriores oportunidades, el intendente Julio Pereyra presenció el combate y aprovechó la ocasión para reiterar su apoyo al boxeador. “Hoy Fernando es nuestro orgullo. Es un deportista que además hace mucho por las escuelitas de boxeo que tenemos en el distrito. Apostar por él, es también apostar por el deporte y la salud”, sostuvo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar