Defensa del Consumidor
MUNICIPIO CONTROLA PRECIOS DE LOS PRODUCTOS DE SEMANA SANTA
15/04/2014

La municipalidad de Florencio Varela informa que en vísperas de la celebración de las Pascuas, desde el municipio, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, se recorrieron diferentes comercios del distrito, con el fin de verificar los precios ofrecidos al público.

En ese marco, desde la dirección de Defensa del Consumidor se realizaron relevos en los comercios que ofrecen producto para la celebración de Semana Santa, del que surge el siguiente resultado:

Huevos de Pascuas 2014

Roscas de Pascuas

El resultado obtenido en el caso de los relevamiento efectuados en la semana que va del 7 al 10 de abril en diferentes locales de venta de pan y confiterías, surge que las Roscas se pueden conseguir a un precio entre 30 y 70 pesos.

Cabe destacar que junto a los relevos mencionados, desde el área de Defensa del Consumidor también se realizan controles, periódicamente, sobre los Precios Cuidados, además de Estaciones de Servicio, Librerías, Cajeros Automáticos, Corralones, Panaderías, entre otros rubros.

El seguimiento se lleva adelante en el marco de los convenios suscriptos por el intendente Julio Pereyra, con el gobierno nacional.

 

Pescados

En tal sentido desde el área se continúan recorriendo los barrios con el objetivo de acercar a los vecinos varelenses productos a precios accesibles y de buena calidad.

Por ello, en vísperas de la celebración de Pascuas se presentó el programa nacional “Pescado para todos” en los barrios Villa Angélica y Lomas de Monteverde, donde se puede adquirir el Filet de merluza a $ 27 y el Medallón de merluza $ 29.

Asimismo, se informa que ésta semana se instalará el tráiler en los siguientes barrios:

·         Mañana 16/4- Villa Argentina en la calle 511 e/ 544 y 546 (Centro de Salud).

·         25/4 - Las Malvinas I, ubicada en las calles Los Paraísos y Los Quebrachos (Club Chacarita)

·         30/4- San Francisco, calles 1336 e/ 1319 y 1325 (Centro de salud).

 

Cabe destacar que también se pueden adquirir productos para las pascuas en los supermercados que se encuentran adheridos al programa nacional de Precios Cuidados que son el Carrefour y las dos sucursales de Carrefour Express, junto a los Día %, y el Autoservicio Supercam, donde se ofrecen los siguientes productos:

·         Atún natural en lata por 170 grs. marca Gomes da Costa  a $ 10.36 y el 

·         Atún al natural  en lata por 170 grs.  marca La Campagnola a $ 21.53.

No obstante, y de acuerdo al relevo realizado desde el área de Defensa del Consumidor en los comercios del distrito se pudo constatar que entre los productos de río y mar se ofrece el Filet de merluza, entre 50 y 60 pesos el kilo.

En tanto que el Cazón, los Cornalitos y el pollo de mar se pueden conseguir a un precio de $ 60,00, mientras que el Besugo el precio de venta ronda los 38 pesos.

También se sugiere a los vecinos que ante la proximidad de Semana Santa, se tenga en cuenta la información brindada por la administración municipal, recorriendo los lugares mencionados con el fin de encontrar buena calidad y precios accesibles.

Cabe destacar que, desde la Dirección de Defensa del Consumidor defendemos los derechos de los usuarios y consumidores varelenses, por ello y ante cualquier consulta pueden dirigirse a la sede de la dependencia ubicada en Av. San Martín 3339 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 hs, comunicarse al 0800-222-9807 de 8.00 a 17.00 hs o a través del correo electrónico: defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar