EN EL MES DE LA REVOLUCIÓN: MUESTRA SOBRE LA GESTA DE MAYO, PEÑA, CINE, TEATRO Y MÁS
23/04/2014

La Municipalidad de F. Varela informa la agenda de actividades previstas para el mes de Mayo con entrada libre y gratuita. A las propuestas de cultura autóctona organizadas en el marco de la fecha histórica, como una muestra alegórica relacionada con la gesta y una peña itinerante especial, se suman diferentes iniciativas recreativas para toda la familia.

Yoga, taekwondo, una clínica de rugby y gimnasia terapéutica, son algunas de las opciones deportivas. En tanto, desde lo cultural, también habrá ofertas de cine en los barrios, rock, teatro, literatura y más.

Las diferentes propuestas se realizan desde la gestión del Intendente Julio Pereyra con el objetivo de fomentar más espacios de inclusión y encuentro entre vecinos, en el marco de la campaña por una vida saludable.

JUEVES 1

Día internacional del trabajador.

VIERNES 2

Jornada de Hatha Yoga abierta a la comunidad, de 13 a 15 hs. En el Polideportivo Municipal la patriada. Jornada reflexiva de salud y hábitos saludables como sinónimos de calidad de vida. Inscripción previa en la biblioteca cultural sarmiento, Boccuzzi y España.

"El poder del lugareño", 10 hs. Difusión y conocimiento en detalle  del escudo que identifica nuestra localidad, su simbología y evocación.  Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de mayo y Chacabuco.

SÁBADO 3

Raíces del Tarumá, 18 hs. Ciclo de literatura varelense, en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Viví el teatro en Varela, 20 hs. “Stand Up” Monólogo de humor con Nieves Cerchetti (alumna del seminario). “Un Día especial”, con Aldana Gonzalez, Graciela Driz y músicos invitados.

DOMINGO 4

Cultura con vos en la plaza, 16 hs. En la Plaza Callegari, Av. Teniente General Perón y España.  Espectáculo para toda la familia, con música, danza y shows infantiles.

Cine de  barrio, 17 hs. Proyección de películas representativas donde se abordarán temas sobre la conciencia social de los ciudadanos: “El galpón” de Silvio Gomez Sosa. Subsecretaria de Cultura Educación, Mitre 149.

LUNES 5

Muestra alegórica relacionada con la gesta histórica de mayo, 14 hs.
Exponen jóvenes artistas varelenses. Hall municipal, calle 25 de Mayo y Maipú.

Clase abierta de yoga, de 16 a 18 hs. Prof. Claudia Lezatti. Plaza San Juan Bautista, 25 de Mayo y Maipú. Inscripción previa en la Biblioteca Cultural Sarmiento, Boccuzzi y España.

MARTES 6

Control a pacientes con colesterol, 9 hs. En CAPS del barrio Santa Rosa (calle 616 entre 611 y 609

Café Literario y Taller de Escritura Creativa, de 18 a 20.30 hs. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149. A cargo de la escritora varelense María Encarnación Nicolás, Círculo Literario Varelense.

MIÉRCOLES 7

Teatro por la salud adolescente, 9 y 13.30 hs. Obras: “El anillo” basada en la obra Alguien robó aquí de Allak, “Era sólo un niño” de Pancho Aquino, “Belleza” basada en la obra de Malena Winner. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Clase abierta y caminata terapéutica, de 13 a 15 hs. En la Plaza La Esmeralda,  calle Juan Brown y Luis Villar. Inscripción previa en la Biblioteca Cultural Sarmiento, Boccuzzi y España. A cargo de la Profesora Sandra Rodríguez.

Inauguración de la Muestra sobre "Eva Perón", 18:00 hs. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149. Poemas ilustrados, hasta el 28 de Mayo. Artistas invitados y entrega de distinciones. Organiza: Círculo Literario Varelense.

VIERNES 9

Control a pacientes con colesterol, 9 hs.EnCAPS Padre Mujica, calle El Boyero entre los Olivos y los Algarrobos

Capacitación del SUME, 9 hs. Destinada a médicos, enfermeros, radioperadores, bomberos voluntarios, miembros de Defensa Civil y Guardia Comunal. En el Polideportivo Municipal La Patriada.

Caminata meditativa de yoga, de 13 a 15 hs. Prof. Mabel Bernal. En el Polideportivo Municipal La Patriada. La introspección del ser como reconocimiento de vida. Inscripción previa en la Biblioteca Cultural Sarmiento, Boccuzzi y España.

Clínica de Rugby,a las 19 hs. en el Polideportivo Municipal La Patriada. Realizado por el Club Pucará de Rugby dirigido a los alumnos de la escuela de rugby municipal.

SABADO 10

Revisionismo Histórico,11 hs. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.Debate sobre la historia del distrito.

Festival internacional de video arte, 14 hs. En el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, calle 25 de Mayo y Chacabuco.Organiza el artista plástico Calixto Saucedo. Inscripción e informes en la Dirección de Turismo o comunicarse al 4237-1601 int 2392.

Viví el teatro en Varela, 20 hs. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149. Presentación de la obra “La barca sin pescador” de Alejandro Casona con elenco del taller de teatro municipal. Dirección de Graciela Driz.

Turismo cultural,13.30 hs. Jornada con visita guiada al parque ecológico y cultural Guillermo Enrique Hudson. Calle 1356 y Avda. Hudson, Barrio Villa San Luis. Inscripción en la Dirección de Turismo, Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco. Informes al 4237-1601. Int 2392.

LUNES 12

Control a pacientes con colesterol, 9 hs.En CAPS de Martín Fierro, calle Campichuelo 445 entre Gorriti y Ameghino

Clase de gimnasia terapéutica, de 9.30 a 11.30hs. En la Biblioteca Cultural Sarmiento, España y Boccuzzi. Inscripción previa en el lugar. A cargo de la Profesora Sandra Rodríguez.

MARTES 13

Muestra pictórica de jóvenes artistas, 14 hs. Hospital Regional Néstor Kirchner Avda. Calchaquí 5401. Permanecerá todo el mes.

Café Literario y Taller de Escritura Creativa, de18 a 20.30 hs. A cargo de la escritora varelense María Encarnación Nicolás, Círculo Literario Varelense. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

MIÉRCOLES 14

Turismo saludable,9 hs. Jornada con actividades saludables para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. En Pampa simplemente Campo (Ruta provincial 53. Km, barrio El Alpino). Inscripción en la Dirección de Turismo, ubicada en el  Museo comunitario de artes visuales e histórico, 25 de Mayo Nº 2728; informes al 4237-1601 int. 2392

JUEVES 15

Teatro por la salud infantil, 9 y 13.30 hs. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149. Programa para chicos de cuarto a sexto grado, donde se abordaran, temáticas de la salud, higiene y bullying.

VIERNES 16

Peña itinerante ESPECIAL, 20 hs. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.  “Encuentro de payadores y música sureña” con payadores invitados y elenco de artistas municipales.

Encuentro de escuelas de Taekwondo ITF de Zona Sur,13 hs. En el Polideportivo Municipal La Patriada.

SÁBADO 17

Control a pacientes con colesterol y caminata saludable, 9 hs.En barrio Santa Rosa, calle Santa Cruz y Bogotá.

Viví el teatro en Varela, 20 hs. “Rosa de dos aromas” con Nieves Cerchetti, Noemi Nardinelli y músicos invitados. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Expo Varela Rock,  en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, calle 25 de mayo y Chacabuco. Muestra artística de jóvenes artistas del distrito.

Cine de barrio, 10 a 17 hs. Jornada donde se filmará con profesores, alumnos  y vecinos distintos cortometrajes. En el Barrio Zeballos, Pte. Perón y Buenos Aires. Las producciones realizadas se proyectarán en al finalizar el año.

DOMINGO 18

Cultura con vos en la plaza, 16 hs. En la Plaza Callegari, Av. Teniente General Perón y España. Espectáculo para toda la familia, con música, danzas, shows infantiles y bandas de rock.

La magia está en el aire,17 hs. En la Sociedad de Fomento “9 de julio”, calle Italia esquina Boccuzzi. Espectáculo de magia y levitación para toda la familia.

MARTES 20

Café Literario y Taller de Escritura Creativa, de18 a 20.30 hs. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149. A cargo de la escritora varelense María Encarnación Nicolás, Círculo Literario varelense.

DEL JUEVES 22 AL DOMINGO 25

Semana de mayo en cultura, desde las 15 hs.

En la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149. Espectáculos para toda la familia, actuación de la Orquesta Sinfónica Municipal, proyección de videos históricos para los más chiquitos, shows musicales, danzas y puestos comidas típicas.

SÁBADO 24

Turismo cultural,13.30 hs.

Jornada con visita guiada al Parque ecológico y cultural Guillermo Enrique Hudson, calle 1356 y Avda. Hudson, barrio Villa San Luis. Inscripción en la Dirección de Turismo, Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, calle 25 de Mayo y Chacabuco. Informes al 4237-1601. Int 2392.

Viví el teatro en Varela,  20hs.

En la Subsecretaría de Cultura Educación, calle Mitre 149. Presentación de “La rosa de Jericó” de A. Bisson,  “La pata de mono” de  Wjacobs  (traducido por Jorge L Borges)  con el elenco de “Teatro del Centro” Dir. Juan María Melzi.

Clase de fuerza y flexibilidad, de 16 a 18 hs. En la Biblioteca Cultural Sarmiento Boccuzzi y España. Inscripción previa el lugar, a cargo de la Profesora Claudia Lezatti.

DOMINGO 25

204° Aniversario de la Revolución de Mayo.

XIII Festival Regional de Canto y Poesía, 18.00 hs. En el Centro Cultural Sarmiento, Boccuzzi 97, Organizado por el Círculo Literario varelense

MARTES 27

Café Literario y Taller de Escritura Creativa, 18 a 20.30 hs. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149. A cargo de la escritora varelense María Encarnación Nicolás, Círculo Literario varelense.

MIÉRCOLES 28

Jornada educativa saludable,13 hs. En la Plaza central San Juan Bautista 25 de Mayo y Maipú. Inscripción previa en la Biblioteca cultural Sarmiento, calle Boccuzzi y España.

Peña Itinerante, 19 hs. En la Sociedad de Fomento Monte Cudine, calle Lorenzelli y Parraviccino.

SÁBADO 31

Viví el teatro en Varela, 20 hs. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149. Con la presentación de: “Si de Amores se trata” comedia Musical de tango folk melódico con Quique Lavalle, Graciela Driz y Walter Villalba.

Actividades con periodicidad, de 9 a 11 hs y de 14 a 16 hs.

Todos los lunes

Jornada de juegos tradicionalesen el Polideportivo Municipal La Patriada, con visita de escuelas públicas del distrito.

Todos los martes:

Jornada de recreación.En el Polideportivo Municipal La Patriada, dirigida a Comedores Comunitarios del distrito.

Todos los miércoles

Juntos aprendemos a transitar.En el Polideportivo Municipal La Patriada, dirigida a escuelas del distrito.

Todos los viernes:

Jornada de juegos recreativos,se llevará a cabo en diferentes escuelas del distrito.

Varela Activa

Lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 hs, en la Plaza San Juan Bautista (Av. San Martín, esquina Chacabuco).

Varela Activa Especial

Lunes y viernes de 16:30 a 18:30 hs, en la Plaza San Juan Bautista (Av. San Martín, esquina Chacabuco).

Varela Camina

Lunes y miércoles de 9 a 10:30 hs., en el CIC del barrio Sarmiento (calle 1339 entre 1306 y 1308).

Lunes y miércoles de 14 a 15:30 hs., en el centro de Salud del barrio Villa Vatteone (calle 12 de octubre y Progreso).

Martes de 9 a 10:30 hs. en el Centro de Salud de barrio El Rocío (calle Chascomús y Lobos).

Miércoles de 9:30 a 11:30 hs. En el Hogar de Ancianos “Sallarés”, calle Cariboni esquina Itatí, barrio La Colorada.

Miércoles de 9:30 a 10:30 hs., en el Centro de Salud de barrio San Jorge (calle 556 y 503).

Sábados de 9:30 a 11:30 hs., en el Centro de Salud del barrio Villa Mónica (calle Hortencia y Ortivero).



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar